top of page

Miente Titular de la SFP a diputados en caso Lomelí


Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, la titular de la Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer que el ex delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, tuvo una audiencia ante la dependencia a su cargo como parte del proceso contra dos farmacéuticas inhabilitadas vinculadas con el jalisciense. Sin embargo, la funcionaria mintió a los legisladores debido a que ya fue demostrado que Lomelí no es socio de Lomedic ni de Laboratorios Solfrán, además, la audiencia no fue para ese tema.

Fuentes de la dependencia dieron a conocer que Lomelí acudió a precisar facturas de automóviles que vendió hace años y a dilucidar preguntas sobre una marca a su nombre.

El pasado 12 de julio, Lomelí se separó del cargo de delegado federal de Programas para el Desarrollo en Jalisco, a fin de que la SFP realizara las investigaciones sobre presunto conflicto de interés. Las indagatorias están a punto de concluir y de acuerdo con fuentes de la Secretaría, no se han comprobado ilícitos del jalisciense.

De hecho, Lomelí Bolaños ha manifestado públicamente que se siente tranquilo y con deseo de reintegrarse como Delegado de Programas para el Desarrollo del gobierno federal en Jalisco una vez que se dé el dictamen de la SFP.

El empresario ha afirmado que se ha dedicado a fortalecer la estructura partidista de Morena en su estado, pues son ya segunda fuerza y tienen como objetivo consolidarse en las elecciones intermedias de 2021.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • YouTube

© Capital Noticias

bottom of page