Estos son los trabajos comunitarios para fotoscívicas


El Gobierno de la Ciudad de México ha detallado cuáles serán los trabajos comunitarios que los conductores deberán cumplir en caso de que acumulen más de cinco infracciones de tránsito.

A partir del 22 de abril del año corriente entrará en operación el nuevo programa fotocívicas, que estipula que los infractores deberán realizar diferentes actividades en sustitución a las fotomultas.

Entre las labores comunitarias está: “sábado de tequio, determinadas por alcaldías; limpieza, pintura o restauración de centros públicos educativos, de salud o de servicios; limpieza, pintura o restauración de los bienes dañados por el infractor”.

Otras actividades son: obras de ornato, obras de balizamiento, limpia o reforestación, impartición de pláticas relacionadas con la convivencia ciudadana. Participar en talleres, exposiciones, muestras culturales, artísticas o deportivas en espacios públicos que serán determinadas por las alcaldías.

Todas las placas cuentan con 10 puntos, de los cuales, los conductores necesitan un mínimo de siete puntos para poder verificar sus automóviles, de lo contrario deberán cumplir con alguna de las actividades antes mencionadas.


© 2017 Capital Noticias