Senado reconocerá el trabajo de Cuarón y Yalitza


El Senado de la República anunció que en abril entregarán un reconocimiento a Yalitza Aparicio y a Alfonso Cuarón por la película Roma.

La senadora Xóxhitl Gálvez señaló que la Comisión de Asuntos Indígenas del senado reconocerá a Yalitza por ser la primera actriz de origen indígena nominada al Oscar, mientras que Alfonso Cuarón será reconocido por haber incluido diálogos en mixteco en el filme.

De acuerdo a la agenda de la comisión, los reconocimientos serán entregados en el marco de la Semana Cultural por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019, que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril, en donde además se ha considerado presentar libros “escritos en lenguas maternas” y conferencias magistrales.

La mesa Directiva de la LXIV Legislatura a turnado cinco iniciativas de reforma a la Comisión de Asuntos Indígenas para estudio y dictamen, junto a nueve puntos de acuerdo, que suman un 14 de asuntos que serán analizados para su aprobación en la reuniones ordinarias a celebrarse del 20 al 28 de marzo.


© 2017 Capital Noticias