Anaya, muy cerquita de AMLO, tras renuncia de Margarita


Tras la salida de Margarita Zavala de la contienda presidencial, la preferencia electoral para Ricardo Anaya, aumentó y ahora está muy cerca de López Obrador. De acuerdo con la empresa encuestadora Massive Caller, Anaya registra hasta 32.45%, sólo 5.4 puntos por debajo de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con Massive Caller.

Fue este miércoles cuando la expanista dio a conocer su retiro mediante un video en el que reconoció que la competencia se encuentra solo entre dos personajes, “no hay posibilidad de ganar en esta elección, que además está polarizada, y mi decisión de hoy posibilita que podamos lanzarnos a construir una fuerza que solo puede venir de la actividad cívica, organizada y permanente”.

De acuerdo con el sondeo publicado hoy por la encuestadora, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo 37.8 puntos, con lo que perdió ventaja ante el representante de PAN, PRD y MC.

En tanto, José Antonio Meade solo sumó 15.2 puntos, porcentaje con el que la coalición Todos por México no alcanza ni la mitad de los resultados de los punteros. Mientras que Jaime Rodríguez “El Bronco”, obtuvo 5.5%, cuando en sondeos previos a penas alcanzaba 1 por ciento.

Será el próximo domingo cuando se realice el segundo debate presidencial, en el que se abordarán temas sobre comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional y en el último bloque se acordarán derechos de los migrantes.

Por primera vez en la historia, los ahora cuatro aspirantes presidenciales contarán con un público de 42 ciudadanos, quienes podrán formular dos preguntas a elegir por los moderadores.

#AndrésManuelLópezObrador #RicardoAnaya #MassiveCaller #JoséAntonioMeade #JaimeRodríguez

© 2017 Capital Noticias