Promete Anaya dignificar al magisterio
top of page

Promete Anaya dignificar al magisterio


El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, prometió dignificar la labor magisterial en toda la República mediante una serie de estrategias a implementar una vez que llegue a la silla presidencial.

Es indispensable que las maestras y los maestros tengan las mejores condiciones laborales y profesionales, queremos ver a la profesión docente no solamente como una vocación sino también como una alternativa que ofrezca grandes posibilidades de desarrollo humano y económico”, explicó.

En conferencia de prensa comentó que de ganar las elecciones impulsará desde el ejecutivo una serie de programas para actualizar y cumplir con los derechos de los docentes, además de transformas las escuelas normales vinculándolas con universidades, además de transformar los planes de estudio con el fin de que estos centros se conviertan en semilleros “para la implementación del futuro educativo”.

Añadió que instalará licenciaturas bilingües atendidas por maestros especializados, además de crear sistemas de formación que transparenten las plazas vacantes para que se asignen conforme a la ley, mientras que para terminar con el abandono en zonas marginadas habrá estímulos económicos para los docentes.

No obstante, aseguró que si Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, echa atrás la reforma educativa irá en contra de los intereses de las niñas y niños mexicanos, además del bienestar común.

“López Obrador en el fondo lo que pretende es privatizar la educación, al entregársela a grupos de interés que son ajenos al bien común, ajenos al compromiso con la calidad educativa y el futuro de las nuevas generaciones”, concluyó.

image.png
bottom of page