PGR pagará 12 mdp mensuales por renta de edificio


La Procuraduría General de la República (PGR) pagará 12 millones de pesos mensuales por la renta de oficinas en la Torre Glorieta, ubicada en Insurgentes 20, en la colonia Roma Norte.

El contrato de arrendamiento es por 144 millones de pesos al año, con opción a compra, según el diario Reforma.

Para esto el edificio será el más moderno y sofisticado que haya ocupado la dependencia, además de que en sus 25 pisos albergará a 3 mil 200 servidores públicos.

Los funcionarios que laboraban en los edificios de Reforma y de Insurgentes 235, donde estaba la Subprocuraduría de Delitos Federales, también llegarán a las nuevas oficinas.

De igual manera, personal de áreas sustantivas que trabajaban en inmuebles de la PGR ubicados en las colonias Anzures, Centro y Cuauhtémoc.

La Procuraduría pidió adaptar un espacio para 25 personas, donde estará el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

El edificio cuenta con un sistema de monitoreo sísmico, el cual permitirá analizar el comportamiento del predio mediante un semáforo que indicará el nivel de seguridad.

La federación pretende cubrir el costo de la renta vendiendo los inmuebles desalojados por la PGR tras el sismo de septiembre.

En el caso de concretarse la compra esta representaría la inversión inmobiliaria más importante en las últimas dos décadas del gobierno federal.

#PGR

© 2017 Capital Noticias