Vinculan a proceso a Doña Lety, presunta líder del Cártel de Cancún


Un juez federal vinculó a proceso a Leticia Rodríguez Lara, José Rafael Socci Rodríguez, Fernando Arellano Carbajal y Rafael Quiroz Alfaro, esto por su probable intervención en el delito de delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud, y se consideró a Rodríguez Lara con funciones de dirección y supervisión.

Leticia Rodríguez es señalada como líder de un grupo delictivo dedicado al comercio de narcóticos en Cancún, Playa del Carmen y Alfredo V. Bonfil, Quintana Roo, quien con su hijo, José Rafael Socci Rodríguez, presuntamente controlaba a los vendedores de droga en esas áreas.

Al parecer la organización operaba desde 2005, principalmente en la zona hotelera, bares y playas de esos centros turísticos, con protección de autoridades locales y federales, a cambio de remuneraciones económicas periódicas y regalos de alto costo.

Señala que el grupo delictivo tiene distribuidores o vendedores locales o territoriales de narcóticos y a un numeroso grupo de personas que fungían como brazo armado para su protección.

En tanto, Fernando Arellano Carbajal y Rafael Quiroz Alfaro son elementos en activo de la Policía Federal, señalados como los responsables de favorecer las actividades de la organización criminal.

#DoñaLety #Drogas #narcóticos #LeticiaRodríguezLara

© 2017 Capital Noticias