Trump cancela su participación en la Cumbre de las Américas
top of page

Trump cancela su participación en la Cumbre de las Américas


La Casa Blanca informó este martes que el presidente Donald Trump, no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, organizada en Perú, para seguir de cerca la respuesta estadounidense en Siria tras un ataque con armas químicas.

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Lima los días 13 y 14 de abril. El tema principal será la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”. En lugar del presidente estadounidense asistirá el vicepresidente Mike Pence.

Durante una reunión de gabinete, Trump condenó el “atroz ataque” del sábado que cobró la vida de al menos 40 personas, incluidos menores. “Fue un ataque atroz”, dijo el mandatario.

Asimismo, el presidente estadounidense señaló que se reunirá con asesores militares para considerar las opciones de Estados Unidos e indicó que “nada está fuera de la mesa”. Añadió que Washington sigue investigando una posible participación de los gobiernos de Irán y Rusia en el ataque.

“Si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si están todos juntos, lo averiguaremos”, afirmó. Sobre el presidente ruso Vladimir Putin, Trump mencionó que “todos deben pagar un precio, él lo hará, todos lo harán”.

Las deliberaciones en la Casa Blanca se produjeron mientras Rusia y los militares sirios culparon a Israel de un ataque con misiles llevado a cabo antes del amanecer en una base aérea en el centro de Siria. Señalaron que aviones de combate israelíes lanzaron misiles desde el espacio aéreo de Líbano.

Este lunes fue el primer día de trabajo para el nuevo asesor de seguridad nacional John Bolton, quien anteriormente ha promovido acciones militares en Siria.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page