Asesinan a director de Seguridad Pública de Guerrero


Elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro en conjunto con el Ejército Mexicano detuvieron al presunto asesino del titular de Seguridad Pública de Chilapa, Abdón Castrejón Legideño.

El presunto implicado al momento de la detención, portaba una pistola calibre 9 milímetros, por lo que es investigado por su posible relación con el homicidio.

Roberto Álvarez Heredia vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que la Fiscalía General del Estado investiga las circunstancias del ataque del jefe policiaco por lo que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

En un comunicado, dio a conocer que a 300 metros del lugar del homicidio elementos policiacos y militares detuvieron al probable agresor a quien se le encontró un arma de fuego con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

El presunto culpable fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y lo que resulte en virtud de que pudiera estar relacionado con el homicidio.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que de acuerdo con testigos fue una sola persona la que disparó en contra del jefe policiaco cuando se encontraba cerca de su patrulla.

La agresión se efectúa al tiempo que detonaban juegos pirotécnicos con motivo de las fiestas patronales que se realizaban en la localidad Nejapa, perteneciente al municipio de Chilapa.

#Guerrero #Chilapa #AbdónCastrejónLegideño

© 2017 Capital Noticias