Tiroteo en oficinas de YouTube deja al menos un muerto


Una mujer de origen iraní disparó e hirió a tres personas antes de suicidarse en un tiroteo que ocurrió la tarde de este martes en la sede de YouTube en San Bruno, en el norte de California (EE.UU.).

Ed Barbarini jefe de policía de San Bruno, informó en rueda de prensa que a las 12:46pm hora local (19:46 GMT) se produjeron varias llamadas al servicio de emergencias 911 que alertaron sobre un tiroteo.

La policía llegó al lugar dos minutos después y dentro del edificio los agentes encontraron una mujer muerta por una "herida autoinfligida" a quien las autoridades señalan como la atacante.

Según información oficial, los heridos son un hombre de 36 años y dos mujeres de 32 y 27. El hombre se encuentra en situación crítica.

La policía local identificó a la autora de los disparos como Nasim Aghdam, una mujer de 39 años residente en el sur de California.

Las autoridades todavía están investigando sus posibles motivos, pero mencionaron que no había evidencia de que conociera a ninguna de las víctimas.

En el pasado Aghdam había publicado numeroso material en la plataforma YouTube, incluyendo un video en el que criticaba a la plataforma por discriminar y filtrar sus publicaciones.

Por su parte, el CEO de Google, Sundar Pichai, señaló en un comunicado que el equipo de seguridad de las oficinas de YouTube, en conjunto con las fuerzas del orden “trabajaron para evacuar los inmuebles y priorizar la seguridad de todos” y lamentó que cuatro personas hayan resultado lesionadas “en este horrible acto de violencia”.

#YouTube #tiroteo #NasimAghdam

© 2017 Capital Noticias