Rinden homenaje a policía asesinado en Francia


El presidente Emmanuel Macron presidió este miércoles en la plaza de los Inválidos de París el homenaje nacional al gendarme Arnaud Beltrame, el teniente coronel de 44 años que el pasado viernes, durante el ataque terrorista en la pequeña localidad de Trèbes, sacrificó su vida para salvar la de una rehén.

Durante la ceremonia, representantes de todas las fuerzas políticas y los expresidentes François Hollande y Nicolas Sarkozy, el jefe del Estado francés ha elogiado el “sacrificio” del oficial y su fidelidad a unos valores que constituyen un “ejemplo” en la defensa de los ideales franceses.

Macron, que ha condecorado a Beltrame con la medalla de comendador de la Legión de Honor a título póstumo, ha hecho un llamamiento a la “cohesión” de la nación para enfrentarse al reto del terrorismo.

Al salvar a esta joven, el teniente coronel Arnaud Beltrame mostró que la base viva de la República es la fuerza del alma. La lección que nos ofreció tiene un precio inaceptable” comentó el presidente francés.

Después de la condecoración sonaron las campanas de la catedral de Notre Dame y se guardó un minuto de silencio en todas las comisarías de policía y cuarteles de Gendarmería Nacional de Francia.

#EmmanuelMacron #París #Francia #ArnaudBeltrame #Honores

© 2017 Capital Noticias