Cae “El H”, líder de narcomenudistas de C.U


Héctor Hugo Peña Alcántara “El H” y diez de sus principales colaboradores dedicados a la venta de drogas en Ciudad Universitaria y otros puntos de la zona sur y poniente de la Ciudad de México, fueron detenidos en Luis Cabrera y San Bernabé, en la colonia La Malinche, durante un operativo realizado alrededor de las 20:00 horas.

Les aseguraron armas y una importante cantidad de mariguana. Se les investiga su relación con los dos narcomenudistas asesinados a balazos el pasado 23 de febrero en CU, entre las facultades de ingeniería y contaduría.

Los delincuentes ofrecieron una fuerte cantidad de dinero para que mandos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México los dejaran en libertad; sin embargo, fueron detenidos y además de ser puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, se les fincó responsabilidad penal por el delito de cohecho.

De los 800 efectivos que participaron, sólo un grupo de agentes especiales ingresó al domicilio sin hacer disparos de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina a los 11 individuos, entre ellos dos adolescentes, detenidos en la delegación Magdalena Contreras en posesión de armas de fuego de diferentes calibres y tres paquetes con vegetal verde, al parecer marihuana.

La dependencia realiza las diligencias pertinentes para conocer si los implicados y cuatro automóviles también asegurados se encuentran relacionados con otros ilícitos.

#CU #narcomenudistas #ElH #Detenciones

© 2017 Capital Noticias