¿Como planificar tu viaje en estas vacaciones?


Semana Santa ya comenzó y sabemos que mereces un descanso. Ya sea que tengas algo definido o aún no eliges tu plan, aquí te damos algunos consejos para planificar el “viaje perfecto”, tomando en cuenta los factores más importantes a la hora de hacerlo.

*Escoge un destino

Como primer paso es esencial tener al menos idea del lugar que nos gustaría visitar. Es importante que no te cierres a una sola opción; lo mejor es tener varias opciones y que según tus gustos y dinero elijas el más conveniente. También es importante que estar atentos a las ofertas en internet, porque en cualquier momento podrías encontrar una excelente promoción ya sea en paquete todo incluido o reservando todo por separado, toma en cuenta en que temporada viajarás porque de eso también dependerán los costos.

*Define tu presupuesto

Uno de los puntos más importantes es ver si contamos con el dinero suficiente para hacerlo o cuanto es lo que podemos gastarnos en ese viaje. Debemos analizar si queremos viajar solos o acompañado, porque, si bien los costos entre dos o más personas se abaratan, también es bueno contar con un ahorro previo para poder pagar la mayor parte del viaje, o en su defecto elegir un plan a meses sin intereses y no gastar más de lo que se pueda pagar.

*Renta un auto

El arrendamiento de autos es la opción perfecta no sólo para realizar tu viaje por carretera, también para transportarte durante tu estancia, pues en la mayoría de las zonas turísticas las distancias son largas y el costo de taxis u otros medios de transporte incrementa demasiado tu presupuesto, sin embargo, cuando viajas con dos o más personas la renta de autos se convierte en tu mejor aliado. Por fortuna existen arrendadoras con excelentes planes a la medida de lo que tu necesites y un claro ejemplo es Casanova Rent a Car de los hermanos Joaquín y Carlos Echenique Casanova.

*Elige alojamiento

Uno de los factores más importantes en cuanto a seguridad y variabilidad del presupuesto es el alojamiento. Por ejemplo, si vas de campamento, esto costará menos, pero si tú idea es quedarte en distintos hoteles, lo mejor es reservar con tiempo una habitación y ver qué comodidades ofrece, como el número de comidas o tours que incluye, etc. Otra de las opciones que va creciendo día a día es la renta de casas o departamentos en plataformas como Airbnb, pues ofrecen ciertas comodidades y precios más accesibles, así como mayor disponibilidad.

*Lleva un equipaje prudente

Esto es lo que más cuesta porque creemos que ocuparemos todo lo que tenemos en casa, sin embargo, nunca ocurre. Si bien es mejor que sobre ropa, a que falte, no te dejes llevar por esta premisa y empaca sólo lo que usarás. Da prioridad a la ropa interior, un par de jeans o pantalones, algún short y o ropa ligera si es que vas a una zona calurosa. No olvides las sandalias, protector solar, repelente, accesorios de aseo personal y un pequeño botiquín por cualquier imprevisto.

*Investiga sobre el lugar donde irás

Siempre es bueno tener una idea general del lugar que visitarás: desde los puntos más importantes que hay que conocer, las distancias del hotel a las distintas atracciones, costos de las entradas, modo de llegar ya sea en auto, ferry, tren, etc. Pero sobre todo lo más importante es disfrutar al máximo todo lo que vivimos y nos ofrecen nuestras vacaciones y hacer que cada viaje se único y extraordinario.

#vacaciones #Viajes

© 2017 Capital Noticias