Crece el desafío por el agua potable en México


En conmemoración de el Día Mundial del Agua debemos concientizarnos acerca de los retos que enfrenta nuestro país en mantener un abasto del vital líquido, pues es uno más de los que se encuentran en una situación de alto estrés hídrico debido al crecimiento desmedido económico y demográfico.

México de acuerdo con el World Economic Forum (WEF),es la quinta nación con el mayor consumo diario de agua potable en el mundo, sólo superados por Estados Unidos, Australia, Italia y Japón.

En México, tanto las autoridades como la Iniciativa Privada están poniendo de su parte para poder generar un ahorro y un consumo responsable del agua potable, mediante la elaboración y emisión de Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y las Normas Mexicanas (NMX).

Claro es el caso de el Centro de Normalización y Certificación de Productos, A.C. (CNCP), una de las empresa de Grupo NYCE, que por más de 15 años se ha comprometido en desarrollar la infraestructura necesaria para el ahorro de agua potable, de acuerdo a la normativa del país, ya que por fallas, fugas, averías y productos inadecuados, se llega a desperdiciar hasta 40% del líquido vital.

El laboratorio, acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) en la NMX­EC­17025­IMNC­2006 y aprobado por la CONAGUA, le permite al CNCP desarrollar 89 métodos de prueba a productos como regaderas, inodoros, grifería, medidores de agua, mangueras, tubos y conexiones, para demostrar su confiabilidad.

Con una exitosa trayectoria en el mercado mexicano, el CNCP ha logrado establecer un liderazgo fundamental para que las empresas puedan comercializar productos y servicios que ayudan en el ahorro y la preservación del agua en nuestro país.

#GerardoHernández #GrupoNYCE #Agua #vehículoautónomo #NMX

© 2017 Capital Noticias