Tiroteo en escuela de Maryland deja dos heridos y el atacante muere


Una escuela secundaria de Maryland (EEUU) ha sido cerrada este martes después de un tiroteo, según ha confirmado el distrito escolar local en un comunicado. Las autoridades han confirmado la muerte del tirador, abatido por los disparos de un agente de seguridad, y la existencia de al menos dos personas heridas.

"Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está sellada, el suceso está controlado", indicó el departamento de educación del condado de St. Mary's.

Imágenes aéreas exhibidas por televisión mostraban numerosos automóviles de la policía controlando todos los accesos del complejo educacional, que cuenta con unos 1.600 alumnos de 14 a los 18 años.

Un estudiante de ese colegio, que se identificó como Jonathan Freese, dijo telefónicamente a la red CNN que "todo ocurrió muy rápido, justo después del inicio de la jornada de clases".

De acuerdo con Freese, "la policía llegó y respondió rápidamente. Llegaron muchos agentes. Ahora, la policía está recorriendo los salones de clase".

Este nuevo tiroteo se produce tras el ataque el 14 de febrero en Parkland, Florida, donde un alumno mató a tiros a 17 estudiantes y profesores.

#Maryland #EUA #Tiroteo

© 2017 Capital Noticias