Muere el famoso científico Stephen Hawking


Stephen Hawking, uno de los científicos más brillantes de nuestro tiempo, falleció a los 76 años este 14 de Marzo en su casa de Cambrige en Reino Unido.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro padre hoy”, dicen sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado a primera hora de la mañana del miércoles.

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra. Su padre fue Frank Hawking, investigador biológico egresado de University College de Oxford, quien deseaba que su hijo estudiara también en esta universidad.

Hawking tenía interés en estudiar Matemáticas, pero en Oxford no había profesor que impartiera esta materia, y para cumplir los deseos de su padre, se matriculó en ciencias naturales y consiguió una beca y se especializó en Física.

Su interés en esa época se centraba en la termodinámica, la relatividad y la mecánica cuántica y de acuerdo a testimonios de sus profesores, su inteligencia era notoria, tanto así que el mismo Stephen se aburría en la universidad.

Mientras cursaba su doctorado en Física, el científico fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad motoneuronal que le haría perder su capacidad de movimiento.

Hawking pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y por unificar las dos grandes teorías de la física del siglo XX, la de la relatividad y la de la mecánica cuántica. También por los populares títulos divulgativos de los que fue autor, entre ellos Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros, publicado en 1988 y convertido en el libro de ciencia más vendido de la historia.

#Deceso #StephenHawking #Física #Matemáticas

© 2017 Capital Noticias