top of page

¿Ya tramitaste tu Constancia Provisional Vehicular? La necesitarás para no ser multado


La Secretaría de Medio Ambiente decidió suspender actividades en verificentros el primer semestre del año, debido a la renovación de estos en la Ciudad de México.

Sin embargo, los automovilistas deberán tramitar una Constancia Provisional Vehicular, ya que si no se cuenta con dicha constancia serán acreedores a una multa de mil 800 pesos.

El trámite es completamente gratuito y se realiza a través del portal de la secretaría de medio ambiente http://www.sedema.cdmx.gob.mx/.

Los requisitos para obtener una Constancia Provisional de Verificación Vehicular tipo “00”, “0”, “1” y “2” son:

Los propietarios o poseedores de los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en la Ciudad de México deberán realizar lo siguiente:

a) Disponer de su Tarjeta de Circulación e ingresar los datos requeridos al portal http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx dentro de los 180 días a partir de la fecha de la Tarjeta de Circulación.

b) Imprimir y portar la Constancia Provisional de Verificación Vehicular generada a través del portal, para ser mostrada a la autoridad ambiental competente que así lo requiera, a efecto de evitar una sanción administrativa.

c) Respetar las restricciones al Programa Hoy No Circula o Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, de acuerdo al tipo de Constancia Provisional de Verificación Vehicular que porte.

A partir del 1 de julio del 2018, los vehículos deberán presentarse a verificar de acuerdo al siguiente calendario:

image.png
bottom of page