Rosa Yamel Fuentes, entre el éxito empresarial y la filantropía


Las mujeres en México asumen cada vez más roles protagónicos en distintos ámbitos, ya sea en la política o en el ámbito empresarial, como ocurre con Rosa Yamel Fuentes Yanar, presidenta del Consejo de Administración de Grupo Fuentes.


Su historia de vida es ejemplo para muchas mujeres que buscan labrarse un camino en el mundo de los negocios, además esta destacada empresaria originaria de Ciudad Juárez también ha dedicado gran parte de su tiempo a la filantropía, combinando ambas facetas.

El consorcio Fuentes que encabeza Rosa Yamel Fuentes Yanar está integrado por los ramos gasero, gasolinero, transporte, refaccionarias y almacenadoras de gas, todos iniciados en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero algunos se han extendido a otras regiones del país y el extranjero.

Pero Rosa Yamel tiene una trayectoria que avala su conocimiento en los negocios de Grupo Fuentes, puesto que su padre, Eduardo Fuentes Varela, desde muy joven le enseñó a despachar gasolina o a manejar tractores, por citar unos ejemplos.

Su interés en los negocios desde corta edad la llevaron a tomar la decisión de estudiar la licenciatura en administración de empresas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, misma que concluyó con honores.

En compañía de su hermana, Rosa Magaly Fuentes Yanar, diversificaron su actividad empresarial al expandirse al ramo inmobiliario, participando en la formación y establecimiento del parque industrial Los Fuentes, que a la fecha es pionero en

Ciudad Juárez, en el desarrollo y establecimiento de la industria maquiladora.

Pero Yamel también ha tenido una realización en lo personal, ya que formó una familia y es madre de tres hijos.


Asimismo, desde los 18 años la exitosa empresaria ha realizado labor social y altruista, como voluntaria del Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Además, ha participado como voluntaria en el hospital El Paso Children’s, en El Paso, Texas, prestando valiosa ayuda y consuelo a los niños enfermos y a sus familias.

En últimas fechas se ha involucrado en compañía de sus dos hijos mayores, en el programa denominado Compadres Therapy, Inc., en El Paso, Texas, con el fin de ayudar a través de la equinoterapia a niños con diferentes discapacidades.

La historia de Rosa Yamel Fuentes Yanar es un ejemplo de liderazgo, disciplina, perseverancia y solidaridad, que demuestra la gran fuerza y capacidad de las mujeres en México.

#empresas #negocios #gasera #filantropía

© 2017 Capital Noticias