google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk
  • redacción

Se une El Frente al rechazo de la política "Cero Tolerancia" de EU


Ante la separación de miles de familias de inmigrantes en Estados Unidos, la coalición Por México al Frente se unió a la condena generalizada en México y países centroamericanos.

“El Frente hace eco a las palabras de su candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, quien el día de ayer calificó estos hechos como la forma más cruel de tortura que puede imponer un gobierno, como algo absolutamente inhumano”, sentenciaron.

En un comunicado, la alianza política hizo además un extrañamiento a la administración de Enrique Peña Nieto para que actúe cuando sea pertinente y no ante “la presión social”, pues recordaron que los insultos hacia México han sido constantes desde que inició campaña y aún así fue invitado a la residencia oficial de Los Pinos.

“Desde aquí, hago una enérgica protesta en contra del gobierno de Donald Trump, por esta atrocidad de estar separando a las familias mexicanas. Desde aquí, le decimos que eso no lo vamos a permitir, nosotros sí levantamos la voz, y nosotros sí defenderemos el interés nacional”, reprobó el queretano.

El posicionamiento llega luego de que fueron difundidos videos en redes sociales donde una niña ruega que no la separen de sus padres, mientras la policía fronteriza se burla de la situación.

De acuerdo con datos de la cancillería mexicana, de las mil 995 familias en proceso de ser deportadas hay 21 niños mexicanos que fueron encerrados en las celdas de McAllen, Texas, y que ahora viven en pésimas condiciones, como ha sido documentado en diversos medios de comunicación a nivel mundial.

#trump #donaldtrump #anaya #RicardoAnaya

0 vistas

© 2017 Capital Noticias