google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk Se reconoce la denominación de Origen de Sotol
  • Redacción

Se reconoce la denominación de Origen de Sotol


La Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVyTUR), la CANACO Chihuahua y la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (ema) celebraron este 06 de septiembre en la sede de CANACO Chihuahua una plática sobre la certificación de la Denominación de Origen de Sotol.

El objetivo de esta sesión fue presentar y explicar las Normas Oficiales en materia de denominación de origen y la importancia de certificar los productos por Organismos de Certificación Acreditados por la entidad mexicana de acreditación, a.c., en este caso, sotol.

Se contó con la asistencia de autoridades federales como Alberto Esteban Marina, titular de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, María Angélica González Saravia-Cos, Directora General de Calidad Regulatoria Turística de la Secretaría de Turismo Federal, María Isabel López Martínez, Directora Ejecutiva de la entidad mexicana de acreditación, a.c., así como Carlos Humberto Fierro Portillo, Presidente de CANACO SERVYTUR Chihuahua, el Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, delegados federales en el estado, así como productores de sotol y organismos de evaluación de la conformidad.

El 19 de junio en la Ciudad de México, se lanzaron las certificaciones de Denominación de Origen para productos como la Charanda, el Chile Habanero de la Península de Yucatán, el Mango Ataulfo del Soconusco Chiapas, el Sotol y la Vainilla de Papantla cuyo fin es proteger estos productos y darles un valor agregado en el mercado a todas aquellas marcas que cuentan con el sello de certificación.

Las certificaciones otorgadas por organismos acreditados por ema, fortalecen la marca país y se beneficia a los productores, quienes obtienen mejores precios por sus artículos, los cuales elevan su calidad y brindan al destino un mejor posicionamiento de los productos ahí realizados.

Con estas actividades se pretenden crear sinergias entre productores, empresarios, organismos de evaluación de la conformidad y autoridades para entregar al consumidor productos de alta calidad y característicos de cada región de nuestro país.

#Chihuahua #DenominacióndeOrigendeSotol #Sotol #CANACO

0 vistas

© 2017 Capital Noticias