google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk
  • Redacción

Reconocimiento facial de Facebook podría hallar a desaparecidos


El nuevo sistema de reconocimiento facial de Facebook ha generado resistencias por parte de algunos usuarios, pero esta herramienta podría ayudar a encontrar personas perdidas.

La campaña “Amigos Invisibles” promovida por una organización australiana para personas desaparecidas es un gran ejemplo, dado que pide a la población añadir como amigos a las personas extraviadas en la red social.

El nuevo reconocimiento facial etiqueta de manera automática a todas las personas que aparecen en una foto, incluso si esta se encuentra al fondo de la misma, lo que facilita ubicar a una persona.

Actualmente la organización Missing Persons Action Network controla las cuentas de varios desaparecidos, por lo que el etiquetado automático le permitiría recibir rápidamente cualquier indicio sobre su ubicación.

Por el momento se desconoce la exactitud real del reconocimiento facial, el algoritmo utilizado para su desarrollo tuvo un éxito de 97.35 por ciento identificando a las personas que aparecen en una imagen en una base de datos de cuatro mil usuarios.

#Facebook #reconocimientofacial #personasdesaparecidas

6 vistas

© 2017 Capital Noticias