google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk
  • Redacción

Oliver Fernández Mena impulsa apoyo a niños indígenas a través de OFEM


Oliver Fernández Mena impulsa a través de la Fundación OFEM, de Crédito Maestro, distintos programas filantrópicos que contribuyen a erradicar la pobreza en los aspectos alimentarios, educativos y de vulnerabilidad en niñas y niños indígenas.

Entre las acciones que el empresario veracruzano lleva a cabo, se encuentra la participación de OFEM en el “Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Niñez Indígena” del Estado de México.

Dicha plataforma se enfoca en niñas y niños indígenas, de edades entre los 3 y los 15 años, que estudian en instituciones públicas de nivel básico en el Estado de México.

Los apoyos se llevan a cabo por medio de la distribución de canastas alimentarias, además de apoyo monetario para comprar uniformes y útiles escolares.

Esta iniciativa responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, emitidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que tienen como finalidad atender las causas fundamentales de la pobreza y la necesidad universal de desarrollo que funcionen para todas las personas.

Uno de los principales fenómenos a erradicar es la vulnerabilidad en la que los núcleos de población y personas por diferentes factores o por la combinación de ellos, enfrentan, como son las situaciones de riesgo o discriminación que les impiden alcanzar mejores niveles de vida.

Por ello, Oliver Fernández Mena busca favorecer a través de la Fundación OFEM el acceso a alimentos básicos y nutritivos, así como contribuir a la permanencia escolar de las niñas y niños indígenas inscritos en escuelas públicas de educación básica que se encuentran en condición de pobreza multidimensional.

Estas acciones van a la par con los llamados a la acción por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), puesto que aunque los niños representan el “25% de la población, son el 100 por ciento de nuestro futuro”, según las declaraciones de la directora ejecutiva del organismo, Henrietta H. Fore.

Fore ha dicho que "Debemos dar esperanza a los millones de niños y jóvenes" en todo el mundo, y subraya que es fundamental "apoyar sus derechos a la dignidad, la seguridad y la educación independientemente de su raza, religión, género, grupo étnico, localización o discapacidad".

#OliverFernándezMena #FundaciónOFEM #CréditoMaestro

© 2017 Capital Noticias