google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk
  • redacción

Litigante cercano a Lozoya, en investigaciones por huachicoleo


Por nexos con empresas vinculadas a casos de corrupción, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda investiga a Omar Olvera Monroy, abogado cercano al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, las indagaciones en las que se implica al litigante comenzaron luego de que días atrás una de las embarcaciones de la empresa “Marinsa” fue descubierta mientras presuntamente vendía combustible alterado, mejor conocido como huachicol.

Después de que el barco fue asegurado por la Secretaría de Marina, Rafael Serrano, ejecutivo de la firma, afirmó que las maniobras que se realizaban habían sido autorizadas por Olvera Monroy.

En el sector existen versiones sobre el supuesto favorecimiento que la empresa pudo recibir debido a la relación de Olvera con Lozoya, ya que durante la administración anterior recibieron contratos sin contar, presuntamente, con la capacidad y experiencia requeridas por la petrolera.

Luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció la estrategia de combate al huachicoleo, se espera que la UIF continúe con las investigaciones en las que se vería implicado el abogado.

#EmilioLozoya #Pemex

7 vistas

© 2017 Capital Noticias