google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk
  • Redacción

La forma de desviar recursos públicos de Juan Zepeda


El actual candidato al Senado de la República, Juan Manuel Zepeda, durante su gestión como presidente municipal de Nezahualcóyotl, no sólo creó un fideicomiso que más tarde resultaría falso, sino que también, se dedicó a entregar 372 millones 934 mil pesos en contratos a ocho empresas fantasma.

El objetivo del supuesto fideicomiso, mismo que inició con recursos públicos manejados por la empresa Millionaire S.A. de C.V., se lee de la siguiente manera en el contrato número 962 de fecha 11 de abril del 2013 “... financiar la educación hasta nivel licenciatura de los descendientes en línea recta de sus empleados y trabajadores que tienen el carácter de Fideicomisarios, así como para los fines educativos señalados por los propios funcionarios del Municipio…”.

Éste, inició su operación con mil pesos, y llegó a tener un saldo total de 83 millones 882 mil 313 pesos, mismos que fueron retirados días antes de que Zepeda solicitara licencia como presidente municipal de Nezahualcóyotl, sin haber beneficiado a nadie realmente. El municipio de Nezahualcóyotl negó la existencia del Fideicomiso y ocultó la información del fraudulento negocio como lo muestra el oficio firmado el 23 de febrero del 2015 por Sergio Ruiz Martínez. Pero Zepeda no paró ahí, de acuerdo con información del Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental sobre adquisiciones y obras públicas (Compranet) de la Secretaría de la Función Pública, contrató a ocho empresas que pueden ser calificadas como fantasma para que realizaran trabajos de repavimentación, instalación de alumbrado, construcción de senderos peatonales, rehabilitación de camellones, enseres de limpieza, renta de espacios publicitarios e incluso organización de bailes.

Soluciones Integrales de Diseño y Construcción Sona S.A. de C.V., CRB Constructora Ramírez Brasetti S.A. de C.V., Urbanismo Sostenible Raga S.A. de C.V., Aris Infraestructura Civil S.A. de C.V., Comercializadora y Exportadora El Rey del Comercio de Neza S.A. de C.V., Comercializadora y Abastecedora Mega, Comercializadora Ferlean, S.A. de C.V., y Comercializadora Pirámides obtuvieron en conjunto 60 contratos que suman 372 millones 934 mil pesos.

A todo este número de irregularidades, se les puede usar para desmentir el discurso que Juan Zepeda construyó, al hablar de un gobierno honesto y transparente, pues cuando encabezó la alcaldía de Nezahualcóyotl, lucró para su beneficio personal valiéndose de algunas empresas “fantasma”, que, con base en pruebas, fueron constituidas expresamente como instrumento para desviar recursos públicos de los mexiquenses.

#JuanZepeda #RecursosPúblicos

10 vistas

© 2017 Capital Noticias