google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk Hipólito Gerard Rivero y Carlos Slim, apoyaron a México tras sismo
  • Redaccion

Hipólito Gerard Rivero y Carlos Slim entre los empresarios que ayudaron a México tras el sismo


Hipólito Gerard Rivero y Carlos Slim son algunos de los empresarios que dieron su apoyo a los damnificados

Después de que una cadena de fuertes sismos azotaron a México y diversas zonas del país quedaran afectadas, la ayuda de empresarios fue de vital importancia para la reconstrucción del país; su apoyo ayudó durante este proceso fue de vital importancia para miles de personas que perdieron sus hogares.

Entre los empresarios que más destacaron por su apoyo fueron Hipólito Gerard Rivero, Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim y Mark Zuckenberg; sus donaciones lograron reparar en gran medida los daños causados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Fundación GIA

La fundación del empresario Hipólito Gerard Rivero logró reconstruir el Mercado Ignacio Zaragoza, en tan solo seis meses y con una inversión de un poco más de 35 millones de pesos, en alianza con sus proveedores y contratistas; de los cuales Fundación GIA aportó más del 25 por ciento del total.

Además externó la participación de otras empresas para cubrir los recursos necesarios en apoyo del país; Cemento de México, Vitromex, Helvex y Fundación Holcim México, hicieron caso al llamado y junto con GIA lograron ayudar uno de los mercados más importantes de Oaxaca.

Fundación Televisa

Emilio Azcárraga Jean, benefició a más de 180 mil personas en las entidades de Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Guerrero y Puebla, a través de Fundación Televisa y con el apoyo de Fundación Alfredo Harp Helú, Compromiso Social Citibanamex y Fundación Coca Cola, que lograron reunir 123 mdp.

Hasta el momento la fundación precedida por Azcárraga ha entregado el 66 por ciento de los apoyos, además de la reconstrucción de 11 escuelas, más de mil viviendas, tres mercados y un asilo.

Grupo Salinas

Ricardo Salinas Pliego de la mano de Fundación Azteca, siguen en la labor de reconstruir viviendas en los estados de Oaxaca y Chiapas. Además de que duplicó las donaciones recibidas a través de su fundación. El objetivo de Grupo Salinas es la reconstrucción de al menos cien casas afectadas tras los sismos.

Fundación Carlos Slim

Carlos Slim logró recaudar más de 2 mil 467 millones de pesos a través de su fundación, los cuales fueron destinados en ayuda humanitaria, construcción de centros de salud y escuelas —así como de su mejoramiento—, reconstrucción de mercados y viviendas que puedan garantizar la seguridad de las personas.

Facebook

Mark Zuckenberg, director de la red social Facebook, donó 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana con el fin de que tenga los recursos necesarios para realizar sus labores en las zonas afectad. Además trabajó de la mano con Unicef para renunciar a las tarifas de todas las donaciones a su organización para que fueran directamente enviadas a los esfuerzos de reconstrucción del país.

#HipólitoGerardRivero #FundaciónGIA #Reconstrucción #Sismos

0 vistas

© 2017 Capital Noticias