google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk
  • redacción

Grupo Traxión adquiere Autotransportes El Bisonte


La empresa de logística y transporte Grupo Traxión compró Autotransportes El Bisonte, de San Luis Potosí, por 1,246 millones de pesos, luego de obtener las aprobaciones regulatorias para concretar el proceso.

El Bisonte es una empresa especializada en la carga refrigerada y el transporte de petroquímicos. Es la segunda adquisición de Traxión en 2018, con la cual suman 485 unidades de transporte a sus 6 mil 634, así como una plantilla de 700 profesionales.

En un comunicado, Traxión aseguró que esta compra es una estrategia con la que buscan ampliar su portafolio de servicios y fortalecer su operatividad en San Luis Potosí, que supone un lugar clave por su ubicación geográfica en el país. “Sin duda es un hito importantísimo para la empresa y es una adquisición estratégica en todos los sentidos ya que, además de entrar a operar nuevos segmentos con buenas perspectivas de crecimiento, fortalecemos nuestra presencia geográfica en zonas clave para la economía del país”, aseguró Aby Lijtszain, Director General, en el comunicado. El anuncio de la compra se dio semanas atrás y ambas empresas se encontraban a la espera de la autorización por parte de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras y la Comisión Federal de Competencia Económica.


1 vista

© 2017 Capital Noticias