google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk Emite Crédito Real 650 mdp de deuda en BIVA
  • Redacción

Emite Crédito Real 650 mdp de deuda en BIVA


En línea con su estrategia de diversificación de fuentes de fondeo, la firma Crédito Real, S.A.B. de C.V., SOFOM, E.N.R., asistió al evento denominado el “grito BIVA”, en el cuál anunció la segunda emisión por $615,000,000.00 (seiscientos quince millones de pesos 00/100 M.N.), de su programa de bursatilización de cartera de crédito, al amparo del citado programa de certificados bursátiles fiduciarios hasta por $10,000’000,000.00 (diez mil millones de pesos 00/100 M.N.), aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Dicha emisión se realizó a un plazo de 5 años y con una tasa de interés de TIIE + 225 pbs., a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la cual inició operaciones el pasado mes de julio y con lo que marcó la pauta de una nueva etapa en el mercado bursátil mexicano.

En este contexto, Crédito Real se colocó como la primera empresa mexicana en emitir deuda en BIVA, lo cual es muestra de su capacidad para aprovechar nuevas oportunidades que le permitan maximizar su rentabilidad.

La Compañía mencionó que los valores de esta emisión estarán respaldados por su cartera de crédito con pago vía nómina y que pretende destinar los recursos obtenidos para propósitos corporativos generales.

Por su parte, reflejo de la sólida posición financiera que sustenta la Empresa, Fitch México, S.A. de C.V., asignó la calificación de “AAA(mex)” a esta emisión, mientras que, HR Ratings de México, S.A. de C.V. le otorgó la de “HR AAA(E)”, ambas las más altas de su tipo.

#CréditoReal #ComisiónNacionalBancariaydeValores

0 vistas

© 2017 Capital Noticias