google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk
  • redacción

Anipac realiza la feria los plásticos de tu vida “si reciclamos y reutilizamos, ayudamos a nuestro p


Para ayudar a la sociedad a que tenga una mejor educación sobre el uso correcto y manejo del plástico en su vida, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C. (ANIPAC) en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) organizaron la Feria los plásticos en tu vida “Si Reciclamos y Reutilizamos, Ayudamos a Nuestro Planeta”.

El evento sirvió para que la gente conozca la estrategia de las las 3 R’s (Reducir, Reutilizar y Reciclar), con las cuales se crea conciencia sobre las bondades y utilidad de los plásticos en la vida cotidiana.

“Hoy en día los plásticos son un producto esencial para la vida diaria, además de ser un sector económico clave para el país, pues anualmente alcanza una producción de 23 mil millones de dólares de distintos materiales de este tipo, lo que equivale a un total de 6 millones de toneladas anuales”, indicó Raúl Mendoza, Director de la ANIPAC.

Durante la Feria, también participaron instituciones enfocadas en el reciclaje de pet, bolsas y unicel como PetStar, Dart “el unicel sí se recicla” e Inboplast, quienes con exposiciones y talleres explicaron que los productos de plástico son de gran utilidad en la vida de las personas debido a que son ligeros, versátiles, duraderos y aislante eléctrico, entre otros.

La industria del plástico participa en más del 80% de los procesos productivos desde la construcción, la medicina, la agricultura, la educación, aeronáutica, automotriz, electrodomésticos, pesca, agroindustria, alimentos, textil, y muchas más. Genera 800 mil empleos, de los cuales 250 mil son directos y 550 mil indirectos.

Destacaron la importancia del reciclaje en México, pues se estima que, de los desechos sólidos urbanos, la gran parte se concentra en orgánicos, seguido del papel y cartón, y alrededor del 11% son sólo plásticos, y de estos más del 90% se pueden reciclar.

Es por ello, que los integrantes de la industria del plástico han optado por acciones que fomenten el reciclaje y consumo responsable, pues consideran que la solución al problema ambiental al que se enfrenta la sociedad en general, deriva en la acción de tres pilares: la educación, regulación adecuada del material y la reutilización y evidentemente la participación de todos los actores de la cadena productiva. la industria del plástico.

En este sentido, la ANIPAC se suma a las acciones que fomenten el cuidado del medio ambiente, promoviendo campañas y propiciando la participación de la sociedad sobre el uso responsable de la bolsa de plástico, del unicel y el popote, “si no la necesitas, no la pidas, reutiliza y recicla” y con ello fomentar la educación sobre la identificación, manejo y disposición de residuos plásticos para su recuperación y reciclaje.

“En la industria del plástico estamos conscientes de nuestra responsabilidad para con México y el mundo, ya que nuestros productos forman parte de la vida cotidiana. Por ello, impulsamos y aplicamos los principios de reducción, reutilización y reciclaje bajo una visión sustentable de largo plazo, en donde todos debemos participar desde una perspectiva de corresponsabilidad y mutuo beneficio”, destacaron.

De tal modo que la industria hace un llamado a comprometerse todos en su conjunto sociedad, gobierno y empresas del plástico para reinventar la utilidad del plástico, pues en palabras del sector el material es más útil de lo que imaginamos, solo hace falta compromiso para evidenciar que su reciclaje es posible y necesario.

Entre las actividades que se realizaron destacan Área de exposición gráfica “Los Plásticos en tu vida”, información de los programas de responsabilidad ANIPAC, que implementa a lo largo del año, y actividades recreativas educacionales a través del juego.


8 vistas

© 2017 Capital Noticias