google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk
  • Notimex

Dan luz verde a termoeléctrica en Morelos


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la consulta ciudadana para la operación de la termoeléctrica de Huexca arrojó como resultado que 59.5 por ciento apoya la continuación de esta obra, y 40.1 por ciento se pronunció por el no a esta planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa agradeció a los que participaron en la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca, y comentó que este fue buen ejercicio democrático, aunque había un ambiente de polarización, reconoció, "porque como ya hemos visto, se impuso la obra desde el gobierno anterior sin consulta y se afectaron comunidades".

Dijo que se registraron actos de provocación en algunos puntos con personas que buscaban impedir la realización de este ejercicio, por lo que llamó a "que cuando tengamos diferencias se resuelvan con el método democrático, eso es lo mejor, por eso estoy satisfecho, porque esto es mandar obedeciendo, que sea la gente la que decida, que sean los ciudadanos los que decidan, no tratar de imponer".

El Ejecutivo federal puntualizó que su administración se caracterizará por la no violencia como estrategia para la solución de los problemas, y agregó que tras la consulta todavía se tiene que esperar la resolución de algunos asuntos legales, por lo que se continuará trabajando en persuadir e informar respecto a que lo mejor, es la democracia en donde el pueblo decide.

Indicó que ya se está decidiendo la ruta para poner en operación la planta lo más pronto posible, ya que se pierden alrededor de cuatro mil millones de pesos al año si no opera.

#AMLO #Huexca #Morelos #termoeléctrica

5 vistas

© 2017 Capital Noticias