google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk Realizan censo para apoyar a productores agropecuarios de Jalisco
  • Redacción

Realizan censo para apoyar a productores agropecuarios de Jalisco


Carlos Lomelí Bolaños, Superdelegado de Jalisco, anunció el censo que se realiza en Tuxpan y Tamazula para que los productores jaliscienses puedan acceder al programa “Producción para el Bienestar” de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.

El programa incorporó a los productores de caña y café como beneficiarios de apoyos directos, recientemente se hizo una ampliación y ésta incluyó a Jalisco. La dependencia anunció que cada productor de caña de azúcar recibirá un apoyo anual de 7,300 pesos, el cual deberá invertirlos en renovación de cepas, nutrición de suelo y tecnologías para un uso eficiente del agua, prácticas agronómicas y manejo fitosanitario.

Para los productores de café, el apoyo será de 5 mil pesos priorizando a los productores de pequeña escala; el cual deberá emplearse para sostener el esfuerzo productivo de renovación de cafetales, nutrición y manejo sanitario para incrementar la capacidad de los productores a adaptarse al cambio climático.

Con lo anterior se tonificará el ingreso de las familias productoras ante la crisis de los precios internacionales, que ha afectado directamente la caña y el café. En total, se planea beneficiar a 170 mil productores cañeros y 250 mil productores cafeteros.

Carlos Lomelí explicó que se sigue el lineamiento que les dictó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de entregar los apoyos directo al productor y evitar cualquier intermediario, se comprometió a que llegarán a todos los rincones del estado en beneficio de su fuerza productiva agropecuaria.

#CarlosLomelíBolaños

© 2017 Capital Noticias