google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk
  • Redacción

Ahome atenderá a población vulnerable con modernas unidades médicas


Entre las políticas que implementa el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se da un gran impulso al desarrollo social que implica entre otros sectores la atención en materia de salud pública.

En algunos lugares del país ya se están tomando acciones para lograr que el gasto social beneficie a la población más vulnerable, tal como ocurre en Ahome, Sinaloa, donde se arrendaron siete ambulancias y unidades médicas.

De acuerdo con el presidente municipal, Guillermo Chapman, el objetivo de arrendar los vehículos es que haya en forma permanente una ambulancia en cada sindicatura, para evitar muertes de los enfermos durante traslados a Los Mochis.

Además, el director de Salud Municipal de Ahome, Francisco Espinoza Valverde, dijo que las ambulancias cuentan con el material, insumos y equipo necesario para comenzar a operar de manera gratuita.

Las unidades, que se perfilan como las más modernas Sinaloa, serán operadas por personal calificado y certificado de Protección Civil.

Aunado a las ambulancias, se incluyen una unidad para fumigación, una unidad para transporte de personal médico para las brigadas, y otra de servicios odontológicos que es la más moderna del país.

El arrendamiento de las unidades se llevó a cabo mediante la Licitación Pública Nacional LPN/AHM/02/2019, donde se garantizó el cumplimiento de requisitos que exige la ley tanto para las propuesta técnica como para la económica.

Acorde con las medidas federales de austeridad, esta modalidad de arrendar permite al gobierno municipal ahorros, porque además la empresa proveedora Casanova Rent a Car se encargará de dar mantenimiento a los vehículos.

#CasanovaRentaCar

© 2017 Capital Noticias