google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk Buscan regular el uso de bolsas de plástico
  • Redacción

Buscan regular el uso de bolsas de plástico


La Asociación de Industriales de la Bolsa Plástica A.C. (INBOPLAST) demostró su compromiso con el medio ambiente al buscar una forma de regular el uso de bolsas de plástico, con la creación de una nueva Norma Técnica Ambiental (NTA).

INBOPLAST colaboró para este objetivo con otras importantes asociaciones y el sector de la industria del plástico, así como con las autoridades de Querétaro. El Ayuntamiento de este municipio aprobó el NTA y desde el cinco de septiembre entró en vigor, con la clara intención de reducir la contaminación como objetivo central.

Anteriormente, el NTA no consideraba las características de las bolsas de plástico. Fue hasta marzo de este año que Querétaro aprobó por unanimidad lo antes mencionado, así como el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático. A partir de entonces queda especificada la clasificación de las bolsas.

El material plástico en este tipo de contenedores ya no se puede entregar en tiendas de conveniencia, ni de ningún otro giro comercial. De esta manera, INBOPLAST espera contribuir con el mejor cuidado del planeta Tierra y conservar sus recursos naturales, así como generar una conciencia más clara en la población.

#industriadelplástico

0 vistas

© 2017 Capital Noticias