google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk
  • redacción

Alejandro Gómez Casso busca invertir en robots para proteger la reciente plantación de pies de coral

Alejandro Gómez Casso junto con un grupo de empresarios buscan invertir en robots que vigilen el Sistema Arrecifal Mesoamericano en las costas de Cancún y la Riviera Maya para proteger la reciente plantación de 20,000 pies de coral.


Luego de asistir a ‘Costumer Electronic Show’, feria conocida como la más importante en tecnologías de la información, Alejandro Gómez Casso comentó que en últimas fechas se dio a conocer a SoFi, un robot que tiene por objetivo proteger y comprender la vida marina.


“En caso de conseguir los montos necesarios, el robot podría patrullar los arrecifes hasta con 18 metros de profundidad y recorrer las costas a velocidades de hasta la mitad de su largo por segundo”.

SoFi, abreviatura de Soft Robotic Fich, permite vigilar el ambiente, monitorear la contaminación y reunir información sobre el comportamiento de la vida marina. Sin embargo, no es la única opción para salvaguardar los arrecifes de coral.



alejandro Gomez casso


En Reino Unido crearon a LarvalBot, el cual dispersa larvas de coral para repoblar los arrecifes dañados por las condiciones climáticas. Así, se ha logrado reemplazar algas desaparecidas y mejorar las condiciones para reproducción de peces.


“La barrera de arrecife en nuestro país se vio afectada por la llegada masiva de sargazo durante el año pasado. Es por ello que junto con un grupo de empresarios buscamos invertir en este tipo de tecnologías para recuperar esta barrera natural, pues los corales también ayudan a disminuir el impacto de los huracanes y otros fenómenos naturales”.

Por último, Alejandro Gómez Casso llamó al mundo empresarial a que se sumen a esta iniciativa que tiene como único fin preservar los ecosistemas marinos en el país.



1 vista

© 2017 Capital Noticias