google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk
  • redacción

En el 2020 habrá 11 millones de personas con Glaucoma: OMS


El día mundial del Glaucoma fue establecido el día 12 de marzo por la Organización Mundial de Salud para difundir información acerca de la importancia de la detección oportuna del Glaucoma, ya que es la segunda causa de ceguera irreversible.

De acuerdo con el doctor Juan Pablo Olivares de Emparan, el glaucoma se define como una enfermedad del nervio óptico que puede deberse a varias causas y cuyo factor de riesgo más importante es la presión intraocular (PIO) elevada.

Sin embargo, gracias a un tratamiento adecuado y a los exámenes oftalmológicos oportunos se puede llegar a preservar la vista. Asimismo, hay ciertos factores de riesgo para desarrollar la enfermedad, por ejemplo, el aumento de presión intraocular, la herencia, los mayores de 40 años, así como personas que hayan recibido algún golpe en el ojo; existe además una predilección étnica, ya que personas de origen africano, afroamericanos o afromexicanos tienen mayor riesgo de padecerlo, las personas de origen hispanos se encuentran en segundo lugar.

De acuerdo a la OMS, 4.5 millones de personas en el mundo padecen la enfermedad y se estima que para 2020 habrá 11 millones de afectados. El Glaucoma no es curable pero sí tratable y se puede controlar con gotas, tratamientos láser y cirugía.

Juan Pablo Olivares de Emparan asegura que se debe alertar a la población sobre este grupo de enfermedades oculares progresivas y la importancia de su detección temprana y recomienda realizar exámenes oftalmológicos anuales a partir de los 40 años para una detección oportuna.

#oms #OrganizaciónMundialdeSalud #doctorJuanPabloOlivaresdeEmparan #glaucoma #JuanPabloOlivaresdeEmparan #OftalmologoJuanPabloOlivaresdeEmparan #juanpabloolivares

9 vistas

© 2017 Capital Noticias