google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk
  • Redacción

Riesgo alimentario en zonas marginadas por incumplimiento de Jet Van Car Rental


Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) otorgó el contrato de arrendamiento sin opción a compra CSS/024/2019 a la empresa Jet Van Car Rental, donde se estableció que el 15 de diciembre entregaría 100 unidades de gran carga para distribuir alimentos en zonas márginadas de 10 entidadades, tras una investigación de El Heraldo de México se constató el incumplimiento, que pone en riesgo el abasto a grupos vulnerables del país.

El medio visitó los estados referidos en el contrato, y confirmó que la empresa representada por Cuauhtémoc Velázquez, no ha entregado las unidades, y varios de sus responsables regionales dijeron desconocer el tema. Los nuevos tractocamiones son de la marca Foton, de origen chino, y MAN, de manufactura alemana.

La cifra está por debajo de los 50 vehículos de cada marca que fija el contrato. En algunos casos, las unidades ya tienen días ahí y no están rotuladas, ni emplacadas.

Otras 600 unidades, con diversas características, deben entregarse el 12 de febrero de 2020.

Aunque Jet Van Car Rental prestó sus servicios en el sexenio anterior, y obtuvo contratos por seis mil 561 millones de pesos, es en el primer año del actual gobierno cuando mejor le ha ido, pues ya consiguió dos mil 632 millones.

La empresa fundada en 2004, en el Estado de México, se vio envuelta en un escándalo en 2016, cuando cobraba renta completa de 80 vehículos al Congreso de la Unión, por 29.7 millones de pesos, aunque sólo se usaban 60.

Además, la Contraloría del INE la sancionó con 5.7 millones de pesos por incumplimiento en la cantidad y mantenimiento de mil 350 vehículos.

También en Chetumal quedó mal cuando, en 2015, no cumplió con el total de unidades para rutas de transporte público. Y la Auditoría Superior de la Federación la ha señalado por la renta de ambulancias en malas condiciones al IMSS.

*Con información de El Heraldo de México, para más información checar la nota

#Segalmex #JetVanCar

© 2017 Capital Noticias