google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk Incendio en Sierra Gorda de Qro sigue expandiéndose
  • Editorial

Incendio en Sierra Gorda de Qro sigue expandiéndose


El incendio de Sierra Gorda de Querétaro ha consumido 2 mil 200 hectáreas de bosques durante los 18 días en los que han tratado de contener.

Los trabajos están siendo dentro del municipio de Jalpan de Serra, sin embargo, cuando apenas comenzaban a sofocarlo los vientos y el calor hicieron que se reavivara y se expandiera a otras zonas.

Las jornadas de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), siguen trabajando arduamente para controlar el fuego, sin embargo, han tenido dificultades como el terreno y las ráfagas de viento.

“Nosotros tenemos controlado como un 60 por ciento controlado nada más. Nos falta más apoyo aquí al personal, porque el personal ya está agotado. Ahorita ya están agotados, las brigadas ya están agotadas el cansancio nos ha consumido mucho”, informó Luis Fernando Pérez Balderas, brigadista de la Conafor.

Al combate del fuego se han unido cuadrillas del Ejército Mexicano, también de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Protección Civil Estatal y de los municipios de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, junto a decenas de voluntarios.


0 vistas

© 2017 Capital Noticias