google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk
  • Redaccion

Sin sustento legal, denuncia contra Anaya en España


La denuncia presentada en España contra Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, quedaría sin efectos por haber sido presentada anónimamente, aseguró en un tweet la periodista Lourdes Mendoza, a través de su cuenta @lumendoz.

“Ojo , de acuerdo con la ley española las denuncias anónimas NO tienen efectos en su procedimiento judicial. Así pues, NO hay nada Vs @RicardoAnayaC”, se lee en el time line de la red social de la periodista.

Así, la información filtrada supuestamente por cercanos al Revolucionario Institucional a medios de comunicación nacionales quedaría sin sustento legal.

Al respecto, en el portal Gaceta.com se dio a conocer que el 20 de mayo pasado se abrió el expediente 907/18 en el que se pretendía vincular al aspirante presidencial con el lavado de dinero presuntamente cometido por el empresario español Juan Pablo Olea Villanueva y Manuel Barreiro.

Aunado a ello, un miembro de la Policía Nacional reveló que en el escrito no hay alguna firma de recibido o sello que dé constancia sobre su interposición ante algún órgano judicial.

Entre los argumentos para que la denuncia permaneciera anónima figuró el miedo a futuros ataques.

De acuerdo con el mismo portal, el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) continúa con las investigaciones por la participación española en el delito.

https://twitter.com/lumendoz/status/997660913812488192


8 vistas

© 2017 Capital Noticias