google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk
  • redacción

Lanza Anaya 5 medidas de protección a migrantes


Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, anunció cinco medidas que implementará en apoyo a los migrantes que viven en Estados Unidos.

Las medidas son: Una reforma que promueva la representación de migrantes en el poder legislativo federal; reestructurar el programa 3x1 que apoya las iniciativas de los migrantes que están organizados para realizar proyectos que contribuyan al mejoramiento de sus localidades de origen. “Lo que estamos planteando es regresar el poder de decisión sobre las inversiones en infraestructura social a los migrantes, todas estas acciones las haremos de manera transparente”, puntualizó Anaya.

Añadió que establecerán políticas que protejan el derecho de los migrantes, que garanticen su reinserción al país; así como el aumento considerablemente el presupuesto de la Ley de Protección Consular. Cada consulado será un centro de atención a los migrantes.

Ademas, el aspirante presidencial dijo que se dará mayor protección a los dreamers, “si el presidente Trump quiere seguir usando como moneda de cambio usando un lenguaje racista, nosotros vamos a poner sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral”, declaró.

Señaló que en Estados Unidos hay 37 millones de residentes mexicanos, quienes en 2017 enviaron más de 28 mil millones de dólares de remesas.

“Los mexicanos tenemos una deuda histórica con nuestros paisanos, ellos también son con su trabajo y esfuerzo, los constructores del Mexico de hoy”, enfatizó.

#RicardoAnaya #Migrantes #elecciones2018

© 2017 Capital Noticias