google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk
  • Redacción

Error en iOS lee mensajes de WhatsApp en voz alta


La revista Mac Magazine descubrió un nuevo fallo en Siri, el asistente virtual de Apple, el cual afecta a los dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS 11.

Siri puede leer todas las notificaciones sin necesidad de que se bloquee el teléfono celular, con tan solo apretar el botón central y pedir al asistente virtual que tenga acceso a leer las notificaciones desde la última vez que se bloqueó el celular.

El fallo de Siri es que lee todos los mensajes de WhatsApp, por lo que también desconocidos se pueden enterarse de todos los mensajes que tengas.

Dicho reconocimiento de voz solo da acceso a voces registradas, pero también ocurre con otras voces, incluso de diferente sexo.

Aunque todavía no hay una actualización para arreglar este problema, existen opciones para evitar que Siri lea tus mensajes en voz alta:

La primera es desactivar en las configuraciones de tu teléfono la opción de que Siri lea las notificaciones con la pantalla bloqueada, o desactivar el asistente virtual para lograr una privacidad total.

La segunda es ir a la aplicación, en este caso WhatsApp, ir a “Configuración”, después a “Notificaciones”, en la cual tienes que apretar el botón “Previsualización”, pero este solo te permite leer las primeras dos líneas del mensaje aunque el teléfono esté bloqueado o fuera de la herramienta. En este caso solo tienes que desactivar dicha opción, por lo que solo recibirás una notificación de que tienes un mensaje del emisor.

No se trata de la primera vez que el asistente de Apple desvela algunos secretos. En Mac Magazine también se afirma que ha dado acceso a toda la lista de contactos del dispositivo o ha permitido la posibilidad de manipular algunos ajustes, a pesar de que el teléfono esté bloqueado. Sin embargo, estos errores ya se han corregido por parte de la manzana, que es bastante eficaz en acabar con estos fallos de seguridad.

#iOS #Apple #WhatsApp

© 2017 Capital Noticias