google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk Precio del huevo se dispara hasta en 85 pesos el kilo
  • Redacción

Precio del huevo se dispara hasta en 85 pesos el kilo


En México estamos acostumbrados a experimentar la llamada “cuesta de enero”, donde el primer mes del año representa un ajuste a los bolsillos debido a los aumentos de precios de los productos de la canasta básica, pero con el paso del tiempo, ya no sólo es enero el mes más complicado para la economía de las familias mexicanas.

En la primera semana de marzo, el kilo de huevo se disparó hasta 85 pesos, mientras que el resto de los productos básicos reportaron variaciones mixtas.

Ante esto La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, en tiendas de autoservicio, la bolsa con dos kilos de azúcar se cotizó en 49.23 pesos; mientras que el jitomate aumentó 7.45 pesos para venderse en 14.32 pesos el kilo; en tanto, la cebolla, el aguacate y el limón se ofrecieron en 13.75, 43.83 y 36.86 pesos respectivamente.

En la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México, el kilo de aguacate registró un alza de 10 pesos respecto a la semana pasada, para venderse en 45 pesos; en otro caso el limón se adquirió en 32 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar y el jitomate bajaron a 31 y 12 pesos cada uno; mientras que la cebolla mantuvo su precio a 8.0 pesos.

En Tijuana y Saltillo el precio por kilogramo alcanzó los 85 pesos y en otras regiones del país la situación no es muy diferente; en Oaxaca se vende hasta en 75 pesos por kilogramo, mientras que en Puebla alcanza un costo de 49 pesos por cada 18 piezas.

Este incremento en los mercados puede explicarse gracias a dos brotes del virus H7N3 de gripe aviar, según un reporte que la Secretaría le entregó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés.

Así lo informó este lunes la agencia Reuters, que además especificó que los brotes ocurrieron en la zona centro del país, específicamente en Guanajuato y Querétaro.

#huevo #CentraldeAbastos #Repúblicamexicana

© 2017 Capital Noticias