google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk
  • Redacción

BlackBerry demanda a Facebook por presunta infracción de patentes


El grupo canadiense de software de telecomunicaciones BlackBerry presentó una demanda contra Facebook por violar sus patentes para aplicaciones de mensajería, buscando así una indemnización por las perdidas sufridas.

La empresa acusa a la red social de violar las patentes que posee sobre la codificación de los mensajes, las notificaciones de mensajes no leídos y el uso del mensajero para videojuegos.

Sarah McKinney portavoz de la empresa canadiense menciono en un comunicado "Tenemos mucho respeto por Facebook y la importancia que concede a las capacidades de mensajería electrónica, algunas de las cuales fueron inventadas por BlackBerry". "Sin embargo, tenemos bases para afirmar que Facebook ha violado nuestra propiedad intelectual y, después de muchos años de diálogo, también tenemos la obligación de que nuestros accionistas utilicen los recursos legales apropiados", añadió.

Por su parte Paul Grewal, subdirector del departamento legal de Facebook. negó a la AFP estas acusaciones, asegurando que "reflejan lamentablemente el estado del negocio de mensajería" del grupo canadiense. Después de dejar de innovar, BlackBerry está ahora tratando de gravar la innovación de otros. Tenemos la intención de pelear" comentó.

La denuncia se une a otra interpuesta por parte de la compañía contra Nokia por infringir presuntamente 11 de sus patentes.

#negocios #Facebook #BlackBerry

0 vistas

© 2017 Capital Noticias