google-site-verification=V-WcD2Q2f0j76XX-Ig5K579nAeCWT7sRrMURwgo_Auk Guillermo del Toro rechaza acusaciones de plagio
  • Redacción

Guillermo del Toro rechaza acusaciones de plagio


Este miércoles se presentó formalmente la denuncia por el hijo del fallecido autor, David Zindel hacia el director mexicano Guillermo del Toro, asegurando que la película nominada al Oscar “La forma del agua” toma “prestados” varios elementos de la obra “Let me hear you Whisper” la cual, escribió su padre en 1969.

“Let me hear you Whisper” trata sobre una mujer que intenta liberar a un delfín de un laboratorio, que utiliza a los animales para fines militares.

Mientras que la película dirigida por el mexicano, narra la historia de una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio militar, enamorándose de un hombre anfibio al que intenta ayudar a escapar.

El portal de entretenimiento “Deadline”, entrevisto al cineasta mexicano, el cual comentó: “Nunca he leído ni visto la obra antes de hacer La Forma del Agua y ninguno de mis colaboradores la mencionó jamás” mencionó el mexicano.

Los denunciantes aseguran que tanto Guillermo como la producción conocían la obra de Paul Zindel, ya que el productor Daniel Kraus sugirió su adaptación al cineasta mexicano.

#cine

© 2017 Capital Noticias